Cpto España de Natación Máster de verano

Doblete nacional de Marco Castilla y Elia Cuenca, que se proclama Campeona de España en 200 espalda

En Reus se dio por finalizada la temporada nacional y se pusoo el broche a una 2017/18 escrita en plata para Indea. En este campeonato se desplazaron Marco Castilla y Elia Cuenca que no se conformaban con un año sobresaliente y quisieron la matrícula de honor:

  • La nadadora lucentina venía con un fuerte impulso en este tramo final de la temporada. Tras un gran andaluz quiso llegar a Reus para mejorar lo ya mejorado, y lo consiguió. Tras una primera jornada en la que el malestar no le dejo rendir al 100%, pudo recuperarse para cerrar el año como quería; o mejor dicho, mejor incluso de lo que esperaba. Elia consiguió cuatro mejores marcas personales en 100 espalda, 100 mariposa, 400 estilos, ésta con un bronce, y un satisfactorio título de Campeona de España en su 200 espalda.
  • Esta 2017/18 era una temporada ambiciosa para Marco, quería dar un salto de calidad y lo ha dado. Su preparación, sin centrarse en una prueba concreta, quiso hacer frente a varias y distintas; complicada situación la que se presentaba. Pero la competición es a Marco como el agua a la vida. Si bien sus metas eran demasiado ambiciosas, llamó a la puerta para que la semana que viene en Portugal o la próxima temporada, abra las puertas de tan ambiciosas marcas. Dos bronces (200 mariposa y 100 braza) y cuatro mejores marcas (las dos anteriores, 50 braza y 200 estilos) personales ha cosechado Marco en este Campeonato de España. Loulé le espera.

    Víctor Gámiz cuarto en el Octatlón Nacional categoría premáster.

    Finalizado el campeonato se premió a los nadadores más completos de España sumando los puntos FINA de las ocho mejores pruebas. Así, Víctor Gámiz encabezó a los nadadores de Indea con un 5º puesto, Aldir Fernández 15º, y Marco Castilla y Elia Cuenca ocupando el puesto 16º entraron dentro del ‘Top 20’ nacional.

    En lo referente a puntuación cordobesa, Víctor Gámiz, Marco Castilla y Elia Cuenca entrarían en un hipotético podio provincial.